spot_img

25.6 C
Santo Domingo
viernes 24, mayo, 2024

Comienza operativo ambiental en Parque Nacional Los Haitises

Santo Domingo.- Diversas instituciones llevan a cabo una intervención en el Parque Nacional Los Haitises para frenar los delitos ambientales e interrumpir las labores de conuquismo dentro del parque nacional, que debe ser preservado por su importancia hidrológica y biodiversidad.

En la operación participan el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) y la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (PROEDEMARE), así como otras dependencias del Estado, bajo la dirección operativa del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

La intervención, planificada con las fuerzas castrenses siguiendo los lineamientos de Medio Ambiente, comenzó a las 6:00 de la mañana y se extenderá por varios días, indicó el MMARN en un comunicado.

Solo el personal militar supera los 200 hombres pertenecientes al Ejército, la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (FTC-CIUTRAN) y la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), distribuidos en cinco equipos de tarea.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario