spot_img

32.6 C
Santo Domingo
sábado 13, julio, 2024

Comic Con RD reunirá fans de Star Wars, Marvel, Harry Potter y demás historias del género

Aunque en República Dominicana es una fanaticada que apenas va en crecimiento, este año se celebrará en el país la primera edición de un festival de envergadura internacional centrado en las historietas y se trata del Comic Con República Dominicana (CCRD2024).

Miles de fans dominicanos de Star WarsMarvel, DC, Harry Potter, Stranger Things y demás historias del género podrán participar en el masivo evento que se celebrará los días 5 y 6 de octubre en las instalaciones del puerto de San Souci enn la ciudad de santo Domingo.

En un espacio con capacidad para albergar alrededor de 12 mil personas, se realizarán festivales dedicados al medio de los cómics y a la cultura pop en general, lo que es una costumbre que se práctica en más de 90 ciudades alrededor del mundo y en República Dominicana los fans de las historietas ya cuentan con varios eventos anuales de este tipo.

Te puede interesar: Regresa nueva vez el espectáculo “La Escuelota” 

Comi Con República Dominicana va a reunir a todo el excelente talento y a los artistas dominicanos para expresar su arte y calidad y contará con la participación de invitados internacionales relacionados al medio de los cómics y a la industria del entretenimiento. Aunque la lista de invitados se irá revelando en una fecha oportuna.

Gilberto Chávez, socio del CCRD2024, explicó que todos aquellos que participen en la convención tendrán la oportunidad de interactuar con estas personalidades en paneles, sesiones de fotos y otras actividades.

Al explicar qué criterios tomaron en cuenta cuando llegó el momento de seleccionar las personalidades que participarían ene l festival… comentó que «Sobre todo, satisfacer a un amplio público de fans, geeks y familias que gustan de experiencias innovadoras y entretenidas, invitados y celebridades que han dejado huella en la memoria de los fans, con series y sagas de televisión y cine».

Este festival también contará con la presencia de artistas y creadores de cómics dominicanos, quienes ya están participando en la preproducción del evento. Ellos tendrán la oportunidad de exponer sus creaciones y compartir con el público.

Algunas de las cosas que se vivirán en el CCRD2024:

Concursos de cosplay: en estas competencias los participantes visten como sus personajes favoritos. Se van a premiar varias categorías, como mejor diseño, mejor interpretación y mejor similitud.

Paneles con celebridades: estas actividades consisten en sesiones de Q&A con actores, escritores y artistas del mundo del cómic y del entretenimiento.

Talleres de dibujo y escritura creativa: estas actividades son impartidas por artistas y escritores reconocidos y ofrecen técnicas sobre cómo dibujar personajes o desarrollar historias.

Exhibiciones de arte: estas exposiciones están dedicadas a mostrar obras originales de cómics y fan arts y estarán compuestas por creaciones como dibujos, pinturas y esculturas.

Firmas de autógrafos: oportunidad para obtener autógrafos de celebridadesartistas y escritores. Puede requerir traer el propio artículo a firmar o comprar uno en el evento.

Realidad virtual (VR) y videojuegos: estaciones de juego con experiencias VR y videojuegos de temática de cómics, permitiendo a los visitantes sumergirse en los mundos de sus personajes favoritos.

Meetups y reuniones de Fans: estas son convocatorias para que los fans de diferentes series, películas o cómics se reúnan, compartan y hagan nuevas amistades.

Conferencias y charlas educativas: expertos hablan sobre la historia del cómic, la evolución de los personajes y su impacto en la cultura popular.

Torneos de juegos de mesa y cartas: estas son competencias de juegos como «Magic: The Gathering», «Yu-Gi-Oh!» y «Dungeons & Dragons».

Show de talentos geek: en esta plataforma los asistentes pueden mostrar sus habilidades, desde canto hasta magia, relacionadas con la temática del evento.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario