spot_img

26.7 C
Santo Domingo
sábado 13, abril, 2024

Collado y Paliza, los funcionarios más presidenciables para un nuevo gobierno

Santo Domingo, RD.- El ministro de Turismo, David Collado, y el Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, son los funcionarios que se perfilan como el reemplazo de Luis Abinader al final de su gestión.

Esto al obtener un 41.26% y 39.72%, respectivamente, en una encuesta de la firma Engage, la cual preguntó cuáles de los ministros actuales es el más presidenciable.

A Collado le sigue el ministro de Presidencia, José Ignacio Paliza con 39.72%; la vicepresidenta Raquel Peña, quien obtuvo un 20.71%, mientras que el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor «Ito» Bisonó, quedó en cuarto lugar con 19.07%.

Bisonó también se destaca entre los funcionarios que mejor comunica las acciones de Gobierno de Luis Abinader y entre los que mayor resultado ha presentado durante el primer año de gestión.

De acuerdo a los resultados de la medición, el ministro ocupa el tercer lugar entre los que mejor comunica, detrás de Collado y de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

Los ciudadanos pasaron revista a la ejecución del Gabinete presidencial entre agosto 2020-agosto 2021 y manifestaron sus conclusiones sobre la garantía de promesas de campaña vs.el resultados.

Este año, el informe se focaliza en un análisis de las cuentas individuales en la red social de Twitter, considerando el incremento de seguidores y la efectividad de la comunicación, en la cual resaltó a Bisonó entre los cinco funcionarios que han dado mejores resultados.

La encuesta, pública y abierta de Engage, recoge el sentir y la percepción de 5,210 adultos sobre diversos aspectos. Se realizó mediante cuestionario de WhatsApp y redes sociales.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario