Santo Domingo.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana denunció un proceso de desmantelamiento del Sistema de Justicia, con el recrudecimiento de los despidos de servidores judiciales para ser sustituidos por supuestos allegados a al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina.
La información la dio el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández, quien explicó que la separación de esos servidores judiciales fue realizada por el Consejo del Poder Judicial mediante la resolución No. 044-20 del 17 de noviembre del 2020.
En ese sentido, Surún Hernández anunció el inicio del proceso de impugnación de la resolución mediante la cual fueron cancelados
los registradores de títulos de Higüey, Baní, Barahona, Monte Cristi, Neiba, Salcedo, Mao y Santo Domingo.
El presidente del CARD afirmó que todas las cancelaciones se hicieron en violación al reglamento de Carrera Judicial, porque la gran mayoría de esos funcionarios son personas de larga carrera como servidores judiciales.
Explicó que, de acuerdo a informaciones internas, los separados de sus puestos de trabajo habían mostrado desacuerdo con algunos lineamientos trazados informalmente por quien dirige actualmente la jurisdicción Inmobiliaria.