spot_img

31.8 C
Santo Domingo
martes 28, mayo, 2024

COE informa evacuación pacientes de hospital Puerto Plata por inundaciones

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene niveles de alerta para 20 provincias más el Distrito Nacional, por las lluvias generadas en las últimas horas, producto de una vaguada, sobre el territorio nacional.

En ese sentido, el organismo de socorro informó sobre inundaciones registradas en varias zonas de país, especialmente en la región del Cibao, donde se han registrado las mayores precipitaciones.

El temporal provocó que el hospital de Montellano en Puerto Plata, fuera evacuado y sus pacientes trasladados a otros centros de salud el pasado sábado, luego de que el agua penetrara sus instalaciones.

“Informa La Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias/DAEH, que conjuntamente con Rescate Ámbar, procedieron a realizar el trasladado de los pacientes del Hospital de Montellano, el cual se inundó hacia el Hospital Ricardo Limardo”, informó el COE, mediante comunicado.

Te puede interesar: Solicitan prisión contra hombres acusados de usurpar identidad de fiscal de Santiago

Aaron Judge expulsado por primera vez en su carrera en triunfo de los Yankees sobre Detroit

Por el fenómeno atmosférico, las provincias en alerta son las siguientes:

Amarilla: Monte Cristi, Santiago, La Vega, Valverde, Espaillat, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y el Seibo.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario