Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró cinco provincias de la región Cibao en alerta verde por el impacto de una vaguada y los efectos de un sistema frontal, que generará aguaceros moderados y fuertes.
Las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas son: Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Valverde y Santiago Rodríguez.
La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informo que “la vaguada que se encuentra ubicada en la noroeste del país y un sistema frontal en el extremo oriental de Cuba”.
En ese sentido, “ambos fenómenos meteorológicos aumentarán considerablemente el potencial de actividad de aguaceros siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre poblados ubicados en las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central. Estos aguaceros serán más intensos y frecuentes durante la tarde y noche”.
