Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un comunicado alertando sobre cambios meteorológicos en varias provincias. Según el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se espera la llegada de un sistema frontal que provocará aguaceros intensos en el noroeste, norte y la Cordillera Central, con posibles tronadas y ráfagas de viento.
El COE declaró un nivel de alerta verde para las provincias Hermanas Mirabal, Espaillat, Montecristi, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata.
Recordamos que la alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.
Se aconseja a la población mantenerse informada a través de los organismos de protección civil y contactar a la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja y Policía Nacional en caso de emergencia. Además, se insta a tomar precauciones en zonas cercanas a cuerpos de agua y evitar cruzar ríos o arroyos con alto caudal.