spot_img

32.6 C
Santo Domingo
sábado 13, julio, 2024

COE declara alerta amarilla para ocho provincias por llegada de onda tropical

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este jueves ocho provincias en alerta amarilla y 12 en alerta verde por los efectos de una onda tropical que previsiblemente provocará fuertes lluvias que pueden dar lugar a inundaciones en algunas zonas del país.

Las provincias en alerta amarilla son: Peravia, Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata.

Por su parte, en alerta verde están Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Barohuco, Barahona, Sánchez Ramírez, Pedernales, Hato Mayor, Espaillar y El Seibo.

El comunicado señala que se prevé un aumento significativo de la humedad e inestabilidad sobre territorio dominicano por una onda tropical que se mantiene activa en el este del país y que se desplazará con el paso de las horas hacia el oeste/noroeste, produciendo desarrollos nubosos durante la tarde y las primeras horas de la noche.

De esta forma, se prevén aguaceros y fuertes lluvias, especialmente en el este, el literal costero caribeño, el noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Además, las pequeñas embarcaciones deberán permanecer en puerto desde la costa caribeña de Cabo Beata hasta Barahona por la peligrosidad del oleaje, mientras que en el resto las embarcaciones no podrán dirigirse mar adentro por el oleaje anormal, visibilidad reducida por las fuertes lluvias, descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario