spot_img

26.3 C
Santo Domingo
sábado 13, julio, 2024

COE aumenta a 21 la provincias en alerta ante condiciones generadas por Beryl

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene seis provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y aumenta a 14 las que estaban en verde, debido a que el huracán Beryl continúa con vientos de 240 kph, categoría 4, y se mueve sobre el sureste del mar Caribe.

En alerta amarilla están San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Azúa, Peravia, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Mientras que en verde fueron agregadas las provincias Santiago, Puerto Plata, Espaillat y Hermanas Mirabal a las ya incluidas: La Vega, San José de Ocoa, La Altagracia, Monte Plata, Independencia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

El organismo informó que Beryl continúa moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 33 kph, y se espera que continúe con ese mismo desplazamiento en los próximos días, ubicándose a unos 790 km al sureste de la Isla Saona (La Romana), y a unos 880 km al sureste de Punta Palenque (San Cristóbal).

De igual forma indicó los vientos de huracán se extienden a unos 65 km de su centro y los tormentosos a unos 205 km, podrían observarse fluctuaciones del viento en ráfagas superiores a los 240 kph.

En ese sentido, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

De igual forma, todas las embarcaciones deben permanecer en puerto, desde Miches (El Seibo) hasta Isla Beata, dado la peligrosidad y el fuerte oleaje de este sistema tropical.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario