spot_img
31.8 C
Santo Domingo
miércoles 29, abril, 2026

DN y provincia Santo Domingo en alerta roja; COE prevé intensas lluvias esta noche

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró la provincia Santo Domingo y el Distrito nacional en alerta roja por lluvias, las cuales se unen a San Cristóbal y Peravia, mientras se prevé que para esta noche sean los aguaceros más intensos y frecuentes sobre gran parte del país.

 La información la ofreció director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, quien dijo que esta alerta obedece a las fuertes lluvias acaecidas durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, combinadas con las operaciones de la Presa de Valdesia.

En ese sentido, Méndez extiende la alerta hasta la desembocadura del Río Nizao, en el Mar Caribe y convocó a una rueda de prensa para ofrecer al país más detalles sobre esta vaguada que afecta el territorio nacional.

Mientras que en amarilla se encuentran María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal y San José de Ocoa.

En verde están Monseñor Nouel, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, Duarte, Samaná, Independencia.

El COE recomendó a la población a seguir las informaciones emitidas por la entidad y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Además, no hacer uso de los balnearios aguas abajo del contraembalse Las Barias. De igual forma se recomendó abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas del río Nizao, que presenten alto volúmenes de agua, debido a la turbiedad y el volumen de agua.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img