Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), el Servicio Nacional de Salud (SNS) y los directos del Hospital Salvador B. Gautier (HSBG) realizaron un pacto levantar el paro que tenían desde hace cuatro días, debido a la condición en la que se encontraba este centro.
Dentro del acuerdo está que antes del próximo lunes se le entregue al HSBG un total de 44 camas, 33 aires acondicionados, medicamentos y se contrate a 33 enfermeras.
La información la ofreció el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, quien sostuvo que se reunirán en un plazo de 15 días, para confirmar que se han cumplido las promesas.
En ese sentido, el presidente del CMD, Senén Caba, expresó que el tratado dice que la Contraloría debe liberar más de 40 millones de pesos que tiene retenido por trámites burocráticos.
“En mayor brevedad vamos a recibir más de 44 camas, más de 30 unidades de aires acondicionados, se van a nombrar más de 30 enfermeras, personal de limpieza y se van a discutir los recursos humanos en salud que hemos reclamar”, agregó Caba.




