Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, pidió al Gobierno agilizar la llegada al país de las dosis de vacunas contra la COVID-19.
Afirmó que espera que a partir del 24 de este mes el gremio pueda contar con la segunda dosis, para las más de 10 mil personas que fueron inmunizadas durante estos días en el centro de inoculación que funcionó en la sede del CMD hasta este jueves.
Suero explicó que la decisión del Gabinete de Salud de que a partir de este viernes solo serían vacunados aquellos que hayan hecho cita previa, se debió a que el Gobierno entendió que no debía llevar ese ritmo ya que apenas contaban con 818 mil dosis de vacunas y ya han sido usadas más de 660 mil.
“Había que parar el ritmo, pero tampoco se le puede decir al país que se paró la vacunación porque eso da un mal mensaje”, expresó el titular del gremio.
Ante la alarma internacional por los posibles efectos secundarios en personas inoculadas con la vacuna de AstraZeneca, el presidente del gremio médico dijo que desde un principio ha manifestado que prefiere otros fármacos de mayor eficacia para combatir el coronavirus.
En ese sentido, Suero sugirió más ensayos para comprobar su efectividad, aunque aclaró que es una decisión del Gobierno usarla o no en el país.