Santo Domingo.- La Asociación Internacional de Clubes de Leones rindió tributo a su dirigente dominicana María del Carmen Santana, fallecida ayer a los 74 años.
Santana era dirigente del Club de Leones Santo Domingo Oriental desde hace varias decadas y presidía la Fundación Destello de Luz, dedicada a labores sociales con niños y personas marginadas y de escasos recursos.
“Doña Carmen fue una mujer dedicada por entero a la labor social de los Clubes de Leones y fungía como enlace entre muchos clubes del interior. Fue una vida dedicada a servir”, manifestó el Luis Fernández, pasado presidente del Club de Leones de Santo Domingo Oriental, quien ostentó la representación de los clubes a nivel internacional.

Santana fue galardona con el premio Melvin Jones, la más alta condecoración que a nivel mundial reciben los caballeros leones y las damas leones. Junto a su féretro, instalado en la Capilla E de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, varios miembros de esa entidad montaron una guardia en su honor durante varias horas.
Le sobreviven sus hijos, Maria del Carmen De León de Rojas, Procuradora General Corte de Apelación adscrita a la Procuraduría Especializada contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (PETT); el abogado Nelson De León Santana, vicepresidente de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA); Sobeyda De León de Valdez, funcionaria del Banco Central, y el comerciante Alexis De León Santana.
Los restos de doña María del Carmen Santana serán sepultados este martes, en horas de la tarde, en el Cementerio Puerta del Cielo. A su sepelio asistieron diversas personalidades del pais, entre ellos sus nueros, los abogados Iván Valdez Báez, Ricardo Rojas León, así como jueces, fiscales, así como sobrinos, nietos, amigos y relacionados.