Clasificatorio final de béisbol olímpico cancelado y sin fecha repautada

LAUSANA, Suiza – 25 de marzo de 2020.- La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció el aplazamiento del Evento de Calificación Final de Béisbol de la WBSC para los Juegos de la XXXII Olimpiada Tokio 2020, que estaba programada para realizarse en Taichung y Douliu, TPE, del 17 al 21 de junio, debido a la continua propagación de la pandemia de coronavirus.

Tras consultas con las autoridades médicas y gubernamentales y la Asociación de Béisbol de Taipei Chino (CTBA) y la Liga de Béisbol Profesional (CPBL) de China (Taipei), la Junta Ejecutiva de la WBSC, en su reunión por video conferencia el martes, confirmó la decisión de posponer la Final Qualifier.

Tanto el Clasificatorio WBSC Américas como el Clasificatorio Final posterior se reprogramarán para una fecha aún por determinar.

Resultado de imagen para wbscA principios de este mes, el Evento de Calificación Final de Béisbol de la WBSC se pospuso del 1 al 5 de abril al 17 al 21 de junio debido a las medidas de salud y seguridad de jugadores, personal y espectadores contra la propagación del coronavirus y considerando la propagación continua del brote y la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud, la Junta Ejecutiva de la WBSC confirmó el aplazamiento en interés de la seguridad y el bienestar de todos los participantes.

Los seis equipos que competirán en el Clasificatorio Final de Béisbol de la WBSC incluyen al anfitrión Chinese Taipei, Australia, China, los Países Bajos y los finalistas del segundo y tercer lugar del Clasificador de Béisbol de la WBSC Américas.

El ganador del calificador final ganará el sexto y último lugar en el torneo de béisbol olímpico Tokio 2020.

Cuatro naciones ya se han clasificado para el béisbol en los Juegos Olímpicos de 2020: sede de Japón, Israel, Corea y México.

Imagen

 

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email