Inicio NACIONALES Claro y Altice aclaran sus líneas de datos no fueron intervenidas durante...

Claro y Altice aclaran sus líneas de datos no fueron intervenidas durante las primarias

180
0
Compartir

Tras la solicitud hecha por la Junta Central Electoral, las empresas telefónicas Claro y Altice informaron que sus líneas de datos de internet no fueron vulneradas durante las primarias simultáneas realizadas el pasado 6 de octubre.

Mediante un documento firmado por la CEO Ana Figueiredo Altice Dominicana, expresa que “En lo que respecta a nuestra red de telecomunicación o los sistemas y equipos que la conforman, hemos podido verifican que los mismos funcionaron adecuadamente durante los días especificados y que desde nuestra red no se reportó acceso externo a la red privada virtual (VPN) contratada por su entidad”.

Publicidad

De su lado el vicepresidente de Claro, Walter Schall dio a conocer que “luego de revisar nuestro sistema de control de acceso en las fechas solicitadas, pudimos constatar que no se aprecian indicios que apunten a que fue comprometido el funcionamiento de los equipos que brindan los servicios de conectividad usada para la transmisión de datos no interactúa con ninguna de las demás redes privadas que tiene la JCE contratadas con nosotros, ni con la de ningún otro cliente, ya que dicha conectividad es dedicada solo para estos fines”.

Estas solicitudes se efectuaron luego de que el expresidente de la República, Leonel Fernández, hiciera la denuncia de un supuesto fraude en las pasadas elecciones a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana. Los puntos citados por Fernández fueron la carretera del Coral, una villa en Casa de Campo y desde la avenida Abraham Lincoln, en un cuadrante formado junto a la calle José Amado Soler, en el Distrito Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here