Santo Domingo.- Jesús Manuel Sánchez, presidente del Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados, aseguró este viernes que el diputado Pedro Botello está citado por última vez para explicar las protestas violentas que se realizaron en el Congreso Nacional.
Sánchez prometió que después de la comparecencia del diputado reformista, el equipo que este dirige se retirará para deliberar en torno a las acusaciones que pesan sobre el representante de La Romana.
Manifestó que Edirda De Óleo, diputada instructora del Consejo de Disciplina, tiene en sus manos las evidencias para sustentar las conclusiones de la comisión, por lo que dijo que la cita de Botello es el paso final para presentar finalmente un informe ante el hemiciclo.
“Esa semana todo indica que nos retiramos a deliberar para depositar ante el hemiciclo la decisión que se va a tomar”, concluyó.
Botello a pesar de estar siendo investigado mantiene sus luchas en exigencia de que las Administradoras de Fondos Pensiones (AFP) entreguen un 30% de las pensiones acumuladas a los trabajadores.
La próxima convocatorio a al diputado está pautada para el próximo 16 de agosto en el Congreso Nacional.