La Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine) informó que trabaja en la estructuración de una alternativa que evite la eliminación de la Ley 108-10, sobre cine, como lo plantea el Proyecto de Ley de Modernización Fiscal propuesto del Poder Ejecutivo.
Los cineastas dijeron que «pronto» se dirigirán al Congreso Nacional para presentar esta iniciativa alternativa, y que lo harán unidos, como una fuerza colectiva.
«Somos más de 25,000 personas que necesitan una industria sostenible y empleos de calidad. Este no es el momento para protestas en la calle, sino para fomentar el diálogo y la negociación. Continuaremos tocando puertas y conversando con las autoridades, buscando alternativas y soluciones viables», dicen.
En un comunicado el director de Adocine, Hans García, indica que tras el anuncio por parte del Gobierno del proyecto de reforma fiscal, se han reunido con economistas, sociólogos,comunicadores y abogados con el objetivo de estructurar una propuesta sólida que se adapte a este nuevo escenario.
«Si bien esperábamos algunos cambios en la ley, nunca imaginamos que se propondría su eliminación, sustentada en datos erróneos y argumentos infundados», expresa el documento.
Adocine adelantó que presentarán un análisis detallado sobre el impacto positivo de ley de cine en la economía de la República Dominicana, un material que, según aseguran, es crucial para visibilizar realidad ese sector.
«Es hora de que nuestras preocupaciones sean reconocidas y que se comprenda el impacto que esta situación tiene en nuestras vidas, en nuestras familias y en la sociedad en general», dice Adocine.
Adocine asegura que su propuesta será socializada con las diferentes entidades que forman parte del sector cinematográfico nacional, en el que se incluyen organizaciones como ADAC, ACU, APRODOMCINE, la Academia Cinematográfica, universidades, entre otras.




