El cierre administrativo del gobierno federal de Estados Unidos afectó las operaciones de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, quienes indicaron que sus cuentas de redes sociales no se actualizarán regularmente hasta que se reanuden las operaciones.
Según indicó la embajada estadounidense esa situación se mantendrá hasta que las operaciones sean reanudas.
“Debido a la interrupción de asignaciones presupuestarias en los Estados Unidos, nuestras cuentas de redes sociales no se actualizarán regularmente hasta que se reanuden las operaciones, excepto para información urgente sobre seguridad”, escribió el consulado norteamericano.

De igual forma, indicaron que los servicios programados de pasaportes y visas en Estados Unidos y en las embajadas y consulados estadounidenses en el extranjero continuarán durante la interrupción de asignaciones, “según lo permita la situación”.
Este es el primer “shutdown” en siete años, y se produce tras los desacuerdos entre demócratas y republicanos, para aprobar un plan de financiación para mantener los programas y servicios gubernamentales en funcionamiento.
Este miércoles entró en vigor el cierre del gobierno federal, el primero en casi siete años.
Se recuerda que los dos partidos tenían hasta el paso martes, cuando concluía el año fiscal, para acordar un presupuesto que permitieran seguir funcionando plenamente a las agencias del Gobierno.
Hasta el martes, los republicanos solo lograron agenciarse dos de los siete votos demócratas que necesitaban en el Senado para aprobar un paquete de financiación provisional que habría mantenido plenamente operativo al Gobierno otras siete semanas.