
Santiago. –El Ministerio de Salud Pública suspendió hasta nuevo aviso las ventas en el mercado de pulgas ubicado en la autopista Joaquín Balaguer, en Santiago, con el propósito de evitar la aglomeración de personas e impedir el aumento de contagios de covid-19.
El doctor Adalberto Peña, director provincial Santiago I del Ministerio de Salud Pública, confirmó que conjuntamente con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional procedieron intervenir el mercado este miércoles.
Explicó que desde ayer han estado coordinando el operativo con el que consideran dan “un ejemplo de lo que es coordinación y de lo que es pulcritud”.
“Por órdenes del ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, decidimos intervenir este mercado que queda aquí en la autopista Joaquín Balaguer, ya que, estamos trabajando y tratando de disminuir el crecimiento de esta pandemia que está afectado”, expresó Peña.
De su lado, Luis Alberto Jiménez (Bozo), presidente de la asociación que agrupa a los vendedores, manifestó que acudieron al llamado de las autoridades inmediatamente y agradeció el respeto con el que trataron a los comerciantes.
Asimismo, expresó que esperan que los ayuden a crear el protocolo adecuando para contribuir en el combate contra el coronavirus sin detener sus ventas.
El mercado abrió sus puertas el 18 de junio luego de tres meses cerrado a causa de la pandemia y funciona todos los jueves.