Santo Domingo. –Para este sábado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que ocurrirán nublados acompañados de aguaceros locales, que pudiesen ser moderados en ocasiones con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las localidades de las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, debido a la influencia de el sistema frontal que se encuentra casi estacionario sobre el país.
Debido a esto, se mantienen las Alertas Meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra, para las provincias: Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.
La Onamet pronostica para mañana domingo nublados frecuentes desde las primeras horas del día, por lo que se podrían presentar aguaceros dispersos con posibles, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en horas de la tarde, especialmente sobre los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y zona fronteriza.