spot_img

29.1 C
Santo Domingo
sábado 13, abril, 2024

Chubascos aislados y buen tiempo en parte del país 

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y otras se presentan desde la madrugada nubes pasajeras que dejan chubascos aislados de corta duración y que esta actividad es consecuencia del arrastre de humedad del viento moderado del este/noreste.

La entidad detalló en su informe que en la tarde, los chubascos débiles y de breve duración se esparcieron hacia Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y sectores del Gran Santo Domingo, reduciéndose en la noche. El sistema de alta presión seguirá limitando las precipitaciones relevantes en gran parte del país.

En la costa atlántica se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo) debido a viento y olas anormales.

Las temperaturas agradables a frescas durante las primeras horas del día, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país. En la tarde se tornarán calurosas, siendo notable en zonas urbanas.

Distrito Nacional: sol radiante y aislada nubosidad. Al final de la tarde aislados chubascos.

Santo Domingo Este: sol radiante y aislada nubosidad. Al final de la tarde aislados chubascos.

Santo Domingo Norte: sol radiante y aislada nubosidad. Al final de la tarde aislados chubascos.

Santo Domingo Oeste: sol radiante y aislada nubosidad. Al final de la tarde aislados chubascos.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario