
SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús «Chú» Vásquez, dijo que no apoya ninguna acción que violente la ley, la institucionalidad y que está en contra de los privilegios.
Esta afirmación la hace luego de que se le vinculará con José Antonio Pimentel Gómez «Moreno Arias», senador de la provincia de Montecristi por el PRM, quien supuestamente ordenó la libertad de un allegado apresado en un cuartel y que contaba con tres órdenes de arresto.
«Todos somos iguales ante la ley. Las autoridades estamos para cumplir y hacer cumplir las leyes a todos por igual. Desde el @mininteriorrd impulsamos la institucionalidad. No apoyamos ninguna acción en contra de la ley ni privilegios», escribió el titular de Interior y Policía a través de su cuenta de twitter.
Según un vídeo publicado por el periodista Marino Zapete, haciéndose eco de un reporte de Lenin Báez Frías, donde se explica que el señor Ricard Mendoza (Tibiche), las acusaciones que pesan contra el hombre que ordenó poner en libertad el senador son por agresión contra distintos comunitarios en Castañuelas.
Al momento de dirigirse al cuartel, Moreno Arias dijo que contaba con autorización del ministro de Interior y Policía para liberar a «Tibiche».
El senador de Montecristi anotó los nombres de los agentes que apresaron a su «amigo» y se escucha a uno de ellos decir «Tamos tó´cancelaos». El legislador además les pidió la cédula.
«Vamos a comunicarnos con el jefe de la policía para tomar medidas en nombre del Gobierno», dijo Moreno Arias a la persona que estaba en el cuartel y que supuestamente le dijo a Tibiche: «Tú eres el famoso Tibiche y yo ando detrás de usted».
«Usted actuó en contra del partido y el Gobierno somos nosotros», reiteró el legislador de la provincia cibaeña a la persona que le recibió en el cuartel.