SANTO DOMINGO. -Deivy Nicolás de la Rosa, presidente de la Asociación de dueños y choferes del Puerto Multimodal Caucedo, informó este viernes que el gremio ha decidido levantar el paro de labores, que tenía desde hace varios días, debido a la acumulación de carga por las festividades pasadas y a una avería en uno de los escáneres utilizados para la revisión de carga.
«Ya el paro se levantó, fue una situación dada por los choferes», «, expresó el hombre a las cámaras de Noticias RNN, canal 27.
Manifestó que se hizo una conciliación con el puerto de lo que se quiere, ya que, según este, los choferes estaban tardando entre 12, 13 y hasta más de 15 horas dentro del puerto, para cargar mercancía, lo que le atribuyó a «malas prácticas por parte de la administración del puerto».
«Ya hoy se hizo una conciliación, gracias a Dios», dijo De la Rosa.
Aclaró que la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), no tiene nada que ver con las protestas, y dice que fue algo que surgió de un grupo de choferes, cansados de las condiciones laborales «injustas y abusivas», por parte de la empresa DP World Dominicana.
Te puede interesar: Abinader designa nuevos embajadores y redefine funciones de Juan Bolívar Díaz y Tony Raful
¿Quién es María Isabel Castillo, la nueva embajadora dominicana en EE. UU.?
Los conductores aseguran que se mantendrán firmes hasta que los responsables de la empresa dialoguen con ellos y acuerden cumplir puntualmente con la entrega de las mercancías.
Se recuerda que decenas de camioneros en el Puerto Multimodal Caucedo paralizaron sus actividades, en protesta por la lentitud en los procesos de entrega de mercancías. Los conductores, quienes expresaron su frustración por las largas horas de espera, demandan una regularización en el proceso para sacar los contenedores de la terminal.