Choferes de FENATTRANSC no operarán debido al coronavirus

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiano (FENATTRANSC), informó que sus unidades no estarán operando debido al coronavirus.

Solo funcionarán en lo adelante los servicios de taxis de la plataforma de Uber y de las centrales “de taxis normales” para transportar a doctores, enfermeras, personal de los hospitales, militares, policías, mujeres embarazadas y niños acompañados de adultos.

La información fue ofrecida por Mario Díaz, secretario general de la organización, explicó que adoptaron la medida tras la difusión de un vídeo en donde un ciudadano que se transportaba en un autobús parece haber perdido la vida.

Ese gremio comparte membresía con la CNTU, CONACHOTTRANSC y otras organizaciones del transporte, como son las rutas de la Isabel A. Guiar, Prolongación 27 de Febrero y Los Alcarrizos, entre otras.

De acuerdo con Días, “de esa manera y ante la falta de control de esta pandemia en el sistema de transporte de pasajeros, evitaremos convertir a los chóferes en focos de contagio, contaminación y propagación”.

Dijo que la medida seguirá hasta que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud Públicas, disponga medidas de protección y prevención para sus afiliados.

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email