Allyson de Jesús Pérez Mejía alias “Chiquito”, condenado a 30 años de prisión por su participación en la muerte de Joshua Omar Fernández, pidió a la procuradora general de la República, Miriam German Brito, su traslado a la cárcel de La Victoria.
Chiquito, expresó a través de su defensa, el abogado Jaime Caonabo Terrero, que considera necesario el cambio de recinto penitenciario para garantizar su seguridad y mejorar las condiciones de su reclusión.
Jesús Pérez, ha insistido en que su permanencia en su actual lugar de detención podría poner en riesgo su integridad física en la cárcel de Najayo y alega que cuando el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional lo condenó a la pena máxima, el 24 de abril pasado dispuso que la condena fuera cumplida en la cárcel de La Victoria.
Te puede interesar: Faride reitera RD tiene plena potestad para proteger la soberanía ante inmigración masiva
Asimismo, dijo que cuando la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, ratificó dicha condena de 30 años de prisión, con un voto disidente de uno de sus jueces, el pasado 21 de noviembre, también dispuso que la pena fuera cumplida en dicho recinto penitenciario.
“No obstante existe una resolución de medida de coerción, una sentencia condenatoria de primer grado y una sentencia condenatoria de Corte de Apelación que dispone que la pena sea cumplida en La Victoria, las decisiones no son acatadas”, acotó el jurista en la instancia.
Indicó que la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales dispuso según comunicación del Consultor jurídico, su traslado a la cárcel de Najayo, fundamentado en el impacto social del caso por cual fue condenado.
Manifestó que Prisiones olvidó que para disponer el traslado de un interno tiene que ser con una autorización por los tribunales, que a su juicio son vinculantes a los Poderes del Estado.
Hasta el momento, la Procuraduría General de la República no ha emitido un comunicado oficial en respuesta a la solicitud de “Chiquito”.
En torno al caso de la muerte del joven Joshua Fernández, también fueron condenados Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, a 15 años de prisión y Luis Alberto “Luisito” Brito, condenado a 20 años, sentencia que fue ratificada en la Corte de Apelación.
Joshua falleció el pasado 16 de abril de 2023, a causa de un disparo en la cabeza, mientras subía a un vehículo cuando salía de una discoteca ubicada en el Ensanche Naco del Distrito Nacional, a la edad de 19 años.