Charityn Goico apoya candidatura Abinader

Santo Domingo, RD.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader,  recibió este martes el apoyo  de la cantante y humorista Charityn Goico, también llamada La Rubia de América.  

 “Es muy satisfactorio para mi recibir tu respaldo, Charitýn, por ser la gran dama que eres, en tu carrera artística y como hermoso ser humano que  ha merecido la admiración y el respeto de  tu pueblo y de toda América”, dijo Abinader  al agradecer el apoyo de la popularísima cantante y humorista, en un acto que contó con la presencia de la candidata vice presidencial del PRM, Raquel Peña y familiares de la artista. 

 “Mi compromiso con personalidades de tu calidad es cumplir a cabalidad la promesa hecha al pueblo de presidir un nuevo proyecto de nación, en el que resplandezcan la transparencia, el respeto a las normas éticas, a la Constitución y las leyes”, dijo.

 “Vamos entre todos a organizar un país del que cuando vayas al exterior puedas decir con orgullo que eres dominicana, e invitar a tus amigos extranjeros a venir a un país seguro, amigo y solidario”, expresó.

 De su lado, la artista dijo al candidato que las encuestas identifican como el próximo presidente, que todos en su familia y la mayoría de sus amigos en el país le darán sus votos, esperanzados en que haga cambios que el país necesita.    

 El candidato presidencial del PRM y fuerzas aliadas ha concitado el apoyo de muchos artistas, trabajadores de la cultura  y comunicadores como Bonny Cepeda, Cecilia García, Miriam Cruz, Amaury Sánchez, Milagros Germán, la merenguera María Díaz, Roberto y Roberto Ángel Salcedo, La Materialista, Diomary La Mala, los cineastas Claudio Chea, Alfonso Rodríguez, Juan Basanta y Etzel Báez,  Imgard Despradel, el crítico de arte Ignacio Nova, Fidel Munning, Guillermo Cordero, Carlos Sangiovani, Odalis Pérez,  Frank Lendor, Geovanny Cruz, Liliana Díaz, entre muchos otros que incluyen a los premios nacionales de Literatura Andrés L. Mateo, Roberto Marcallé Abreú, y Tony Raful, quien también es alto dirigente del PRM.  

 Abinader dijo en el breve acto de recepción de la célebre artista, que le ha entregado los últimos 12 años a la actividad política para contribuir a que el país sea diferente, y que aun cuando no llegará a la Presidencia de la República con una varita mágica, sí tiene mucha pasión y firmeza en que se pueden hacer los cambios que el país necesita para ser  más seguro, con salud, calidad de la educación, la creación de más empleos y servicios públicos adecuados.

Dijo que ha hecho su campaña siempre pensando en que al gobierno se va a servir con honestidad, con capacidad y disciplina. Agregando que valora mucho el apoyo de los jóvenes, los empresarios y la diáspora, de todas las personas que desean viviendo en el país con mejor calidad de vida.