Santo Domingo.- El presunto narcotraficante dominicano César Emilio Peralta, alias el Abusador, se declaró este jueves inocente ante un juez federal de los cargos de narcotráfico que se le imputan en Puerto Rico, isla a la que fue extraditado desde Colombia.
El Abusador compareció a unas semanas de que su supuesto cómplice, el también narcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente, alias Toño Leña, confesara su culpabilidad en Miami, Estados Unidos, en un caso en el que los dos dominicanos enfrentan cargos.
Según publicó el periódico El Nuevo Día, de Puerto Rico, Peralta se declaró inocente ante el juez federal Marshal Morgan mediante una comparecencia virtual desde Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo.
El imputado, además de declararse no culpable, no solicitó libertad bajo fianza.
Asimismo, según El Nuevo Día, la fiscalía puertorriqueña solicitó mantenerlo bajo custodia hasta que se le haga juicio, debido a que fue llevado a Puerto Rico «en contra de su voluntad», vía extradición.
César el Abusadoor tendrá que respondeer a tres cargos emitidos desde el 2018 por un jurado federal en Puerto Rico que lo acusa de traficar hacia Estados Unidos heroína y cocaína con cargamentos provenientes de Colombia, República Dominicana y Venezuela.
De ser declarado culpable el Abusador podría ser condenado a 10 años de prisión y hasta cadena perpetua.





