spot_img

26.9 C
Santo Domingo
lunes 15, abril, 2024

Cerveceros de Milwaukee dan apertura academia de béisbol en RD

El presidente Luis Abinader dejó inaugurada este jueves la nueva academia en el país de los Cerveceros de Milwaukee, una instalación de más de 30 acres que ratifica la muestra de confianza que tienen las 30 organizaciones de Grandes Ligas en el talento dominicano y en el clima de inversiones que hay en el país, destacó el Ministerio de Deportes.

El primer mandatario se unió al propietario de los Cerveceros, Mark Attanasio; al vicepresidente senior y gerente general, Matt Arnold; al dirigente Pat Murphy, a varios miembros del cuerpo técnico y al ministro de Deportes, Francisco Camacho, para dejar oficialmente inaugurado el complejo, ubicado en el municipio de Guerra, en la provincia de Santo Domingo.

Camacho recordó que el pasado martes el jefe de Estado dio apertura a la academia de los Orioles de Baltimore, en la sección Cabreto de este municipio, y apenas dos días después inaugura la de los Cerveceros.

«Señores, gracias por confiar en la República Dominicana y en el clima que ha puesto en sus manos nuestro presidente y el Gobierno del cambio. Que Dios bendiga el béisbol de Grandes Ligas y que nuestros jugadores sigan brillando para beneficio y para el buen nombre del país», dijo.

Manifestó que, con excepción de Estados Unidos, República Dominicana es el único país en el mundo que alberga instalaciones de este tipo de las 30 organizaciones de Grandes Ligas, la mayoría construidas con inversiones propias de las mismas.

Resaltó, asimismo, que los Cerveceros acaban de firmar 35 jugadores, mayoritariamente dominicanos, quienes tendrán en ese complejo todo lo necesario para desarrollar su potencial.

«Aprovecho la ocasión para aconsejar a estos novatos. Acaban de firmar, pero eso no les garantiza el éxito en las Grandes Ligas. Ahora es que la lucha empieza, disciplina, sobre todo, pasión y los veremos brillar», les expresó a los noveles jugadores, quienes estaban presentes en el concurrido acto.

Mark Attanasio, dueño principal de los Cerveceros, agradeció las facilidades recibidas para levantar la academia y dijo que el equipo tiene una relación con el país que data de 1970.

«Estamos emocionados de celebrar la inauguración de nuestra nueva academia en la República Dominicana, una inversión significativa en nuestro compromiso con los ‘scouts’ internacionales y el desarrollo de jugadores», afirmó.

De su lado, Pat Arnold, vicepresidente senior y gerente general de los Cerveceros, declaró que desarrollar talento joven -en toda la organización y en todos los niveles- es una prioridad para ellos mientras trabajan hacia el objetivo final de ganar una Serie Mundial.

«El establecimiento de esta moderna academia es un paso importante para la organización en esos esfuerzos, y agradecemos a nuestros socios locales por su trabajo para hacer esto una realidad», indicó.

La nueva instalación tiene capacidad para aproximadamente 100 jugadores y cuenta con tres campos completos de juego, un cuadro interior, un campo de agilidad y una instalación de bateo cubierta de cuatro túneles. La academia es propiedad de los Cerveceros y proporciona un recurso mejorado para los jóvenes peloteros que comienzan sus carreras profesionales.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario