Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) cerrará permanentemente los negocios que sorprendan comercializando bebidas alcohólicas adulteradas.
Su director ejecutivo de la institución, Eddy Alcántara, aseguró que más del 95% de los dueños que han sido atrapados vendiendo estos productos tienen conocimiento de lo que están haciendo.
El funcionario dijo que serán aplicadas sanciones drásticas, mucho más que las que estipula la normativa de Pro Consumidor y que los responsables serán sometidos a la justicia.
“A partir de ahora, quiero que lo sepan. Vamos a estar en las calles 24/7 detrás de ellos, porque ellos saben lo que están haciendo, ellos lo saben y saben que es un acto criminal”, añadió Alcántara.
Explicó que realizan operativos en el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y San Pedro de Macorís, con los que lograron inspeccionar a más de 200 establecimientos comerciales.
Aproximadamente 47 personas han fallecido en las últimas semanas a causa de la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol.
Asimismo, las autoridades reportaron este sábado 109 casos de personas afectadas en todo el territorio nacional.