
El Pleno de la Cámara de Cuentas suspendió la convocatoria de prensa que tenía prevista ofrecer la tarde de este martes, según informó el director de Comunicaciones de la entidad, Jesús María de La Cruz.
De la Cruz explicó que la misma fue aplazada debido a que los directivos de la institución se encuentran reunidos con sus abogados analizando algunos aspectos para fijar su posición sobre los allanamientos realizados por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
En ese sentido, informó que la convocatoria se realizará mañana miércoles a las 3:00pm.
El lunes 22 fiscales del Pepca allanaron por largas horas las instalaciones de la Cámara de Cuentas y se llevaron dos camiones cargados de documentos y evidencias de que presuntamente el órgano fiscalizador maquillaba auditorías para favorecer a instituciones gubernamentales.
“Estamos aquí porque en la República Dominicana la Cámara de Cuentas ha sido parte del problema y no de la solución; ha sido cómplice de la corrupción y no defensora del erario, ha actuado en contra de la democracia de la República Dominicana y no en su favor”, dijo el titular de la Pepca, Wilson Camacho, en un documento.