El obispo de la Diócesis de Higuey, Jesús Castro Marte, dijo este sábado en respuesta al senador Héctor Acosta, que la iglesia jamás puede promover la violencia y que al contrario defiende la vida contra el cavernario de violencia como el aborto.
Esta respuesta viene luego de que Acosta publicara un tuit en defensa de las tres causales del aborto, en el que consideró que este país debe erradicar el que todo sea teoría y pidió a la iglesia predicar la palabra de Dios y no incentivar la violencia convocando a marchas.
En tanto que, a través de Twitter el monseñor consideró que el tema del aborto se impone ante la sensatez y la cordura.
El tema de la legalización del aborto en sus tres causales se ha venido debatiendo en los últimos días y el mismo tiene a varios sectores de la sociedad a favor y en contra. Desde hace varios días feministas tienen un campamento montado frente al Palacio Nacional, como protesta para que se aprueben las tres causales.
En ese sentido el presidente Luis Abinader, dijo recientemente que no puede imponer su postura ante las tres causales, mientras que otros consideran que se debe realizar un referéndum para llegar a un acuerdo.