Santo Domingo.- El vicepresidente de la Finjus Servio Tulio Castaños Guzmán considera que la violación grupal contra una joven en Villa González y otra en San Francisco contra una menor, justifica una reforma que incluya la castración química contra ese tipo de criminales.
La indignación colectiva por los abusos sexuales contra dos jóvenes en Villa González y San Francisco de Macorís llegó hoy hasta el Congreso.
De visitas en ese poder del Estado, Servio Tulio Castaños de la Finjus entiende que los implicados en ese crimen deberán ser condenados a 30 años de prisión por la gravedad del delito.
«Este caso tiene una connotación mundial y se está comparando a un caso que se dió en España que se llamó La Manada…Son de estos casos que ponen a uno a pensar ¿Si en hechos como esos no procedería la castración química?», explicó el vicepresidente de la Finjus Servio Tulio Castaños.
El senador de la provincia de Santiago, Daniel Rivera visitó la comunidad de Villa González, lugar donde ocurrieron los hechos y dijo que allí la indignación y la sed de justicia es colectiva.
«Estamos de acuerdo inmediatamente con la prisión de una vez de 18 meses de prisión para que inmediatamente quede encerrado», aseguró el senador Daniel Rivera.
Los diputados entienden que la castración química como respuestas a los abusos, que incluyen a otros 5 contra una menor en San Francisco hay que asumirlo con pinzas.
«Mire, yo soy cuidadoso con eso porque a cualquiera le inventan un expediente y lo castran», explicó el diputado por la fuerza del pueblo Félix Michel.
El vicepresidente de la Finjus espera además que la procuraduría general y sus fiscales actúen contra todo el que ha estado subiendo el video pornográfico del delito a las redes sociales, contribuyendo con eso a una revictimización con daños irreparables para la joven abusada. “Es que esto, no tiene ni siquiera ningún tipo de debate jurídico son 30 años y punto se acabó”, afirmó el vicepresidente de la Finjus.




