Santo Domingo.- Comunitarios del barrio Los Platanitos, Santo Domingo Norte, amanecieron con casas y negocios inundados a raíz de las recientes lluvias, pese a las instrucciones de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Residentes de la zona lograron captar en video las condiciones del lugar, en el que se puede apreciar cierto nivel de inundación, casas y negocios afectados, y personas transitando mientras el nivel del agua sobrepasa sus tobillos.
“Esos son microbios, enfermedades”, vociferó unos de los comunitarios, mientras instaba a un joven a irse a su casa, quien caminaba sin zapatos por las calles inundadas, exponiéndose a cualquier tipo de enfermedad.
Desde las primeras horas de la madrugada se han reportado aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento, producidos por un sistema frontal que se ubica sobre la porción occidental de Haití, casi estacionario, y los efectos del viento del este/sureste, según informó la ONAMET.
Por su parte, el Consejo de Operaciones Estratégicas (COE) ha puesto en alerta roja a Santo Domingo y San Cristóbal, otras 13 provincias en alerta amarilla y 9 en alerta verde.