spot_img

26.7 C
Santo Domingo
sábado 20, julio, 2024

Casa pierde su techo por efectos de Beryl en Pedernales

Vientos del huracán Beryl empiezan a causan estragos en Pedernales. Este martes la Defensa Civil informó que una vivienda perdió su techo producto de los efectos del fenómeno atmosférico.

El organismo de socorro comunicó que no se han reportado víctimas, sin embargo, continúa los trabajos de prevención y respuesta ante la amenaza del huracán Beryl.

Miembros de la Defensa Civil de la zona realizaron perifoneos preventivos en compañía de la gobernadora local Altagracia Brea de González.

Por el momento, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que el huracán Beryl de categoría 5 causará  aguaceros moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento intensas, principalmente hacia provincias del litoral caribeño.

Imágenes

Beryl, que se formó de forma extremadamente rápida y temprana en el Atlántico, sigue su camino por el sur del Caribe como huracán mayor tras causar estragos en Granada, Barbados y Trinidad y Tobago, y amenaza incluso el sur de República Dominicana y Haití, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos. 

Te puede interesar: COE mantiene 24 provincias en alerta ante el paso del huracán Beryl por el sur de la isla  

En este contexto, el presidente de la comunidad del caribe (Caricom), Irfaan Ali, expresó en un comunicado «su profunda preocupación y continua inquietud» por el paso del huracán Beryl por la región.    

«Los primeros informes indican importantes daños y destrucción de infraestructuras y propiedades privadas en algunos territorios», apostilló Ali.   

Según el NHC, Beryl podría debilitarse a la mitad de la semana, pero se prevé que continúe su paso con la categoría de huracán.    

En la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado hasta ahora tres tormentas tropicales: Alberto, Beryl y Chris.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario