Por: Katherine Guillén
SANTO DOMINGO, RD. – Los trabajadores cañeros se apostaron nuevamente este martes en las proximidades de la Dirección de Jubilaciones y Pensiones para exigir el pago de las retribuciones prometidas por el presidente Luis Abinader.
Los cañeros acusaron al director de esta institución, Juan Rosa de retrasar la entrega de las pensiones, con la trama de querer dividirlos.
“El conflicto lo ha originado el señor Juan Rosa, porque en vez de pagarle la pensión a los cañeros, quiere dividirnos”, indicó Jesús Núñez, vocero de la Unión de Trabajadores Cañeros.
Dijo que las nuevas autoridades de la Dirección de Jubilaciones y Pensiones, están “adivinando” sobre como llevar a cabo este proceso y que “cancelaron al técnico” que se encargaba del mismo.
Este martes los cañeros se manifestarse con pancartas y de manera multitudinaria debajo del elevado del 27 de febrero.
El pasado mes de septiembre, el presidente Luis Abinader prometió a los trabajadores cañeros de San Pedro de Macorís que hará justicia al entregarles sus pensiones, con lo que le pondrá fin a la situación de abandono a la que han sido sometidos por más de 30 años por los Gobiernos anteriores.
Asimismo, se anunció que, para finales de octubre, los trabajadores cañeros, recibirían el primer pago de tan esperados recursos.