Los candidatos a senadores por la ciudad de Santiago que participaron en el debate organizado por Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), coincidieron en que hay reducir el nivel de informalidad en el país para mejorar el gasto público.
Ante la pregunta ¿Cuáles ajustes propondría para eficientizar el monto del gasto público? El candidato por la Fuerza del Pueblo, Demóstenes Martínez, propuso la eliminación del anticipo que pagan los pequeños empresarios por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), y otros impuestos como el del concepto “desechos sólidos”, entre otros a fin de garantizar la sostenibilidad financiera y el crecimiento de estos.
En tanto que Daniel Rivera, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), propuso formalizar a los negocios informales, e integrarlos al sistema para que contribuyan y aporten en beneficio del Estado.
Mientras que Marino Collante, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), coincidió en la formalización, dada la alta tasa de informalidad en el país, y destacó que el pago de anticipos fue una medida temporal aplicada en los Gobiernos de Leonel Fernández.
Este lunes 22 de abril se celebra el debate senatorial con los candidatos del Distrito Nacional y de Santiago,en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
Participan los candidatos de los partidos políticos que obtuvieron al menos el 5% de los votos válidos en las elecciones presidenciales del 2020.




