spot_img

24.7 C
Santo Domingo
viernes 24, mayo, 2024

Camión de helados atropella a 30 niños en evento público

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las circunstancias exactas del accidente y deslindar responsabilidades.

Un día que debía ser de celebración y cultura se convirtió en tragedia cuando Un camión de helados sin conductor atropelló a cerca de 30 niños que participaban en un desfile cultural escolar al aire libre en una aldea del distrito de Suzak, en Kirguistán.

El accidente dejó 29 personas lesionadas, 18 de las cuales fueron hospitalizadas, con siete de ellos en estado crítico.

El incidente ocurrió en un festival dedicado a Manas Epic, un poema legendario de gran significado cultural en el país.

Las imágenes, filmadas desde varios ángulos, muestran una multitud de personas, muchos de ellos niños disfrazados para la ocasión disfrutando del evento, en donde la mayoría de las personas estaba distraída y de espaldas a la pendiente.

En los videos que circula en las redes sociales se puede ver como de repente el camión, que estaba siendo utilizado por un vendedor de helados, aparece en la cima de una colina y comienza a rodar cuesta abajo sin control.

 Tanto el conductor como los agentes de seguridad intentaron correr hacia el camión, pero ya era demasiado tarde.

Los menores, vestidos con atuendos tradicionales y disfraces de soldado, fueron los más afectados por el accidente.

Videos y drones capturaron el momento en que la camioneta ganaba velocidad, alcanzando hasta 50 kilómetros por hora, mientras se acercaba peligrosamente a los niños y otros asistentes.

El camión arrolló a una fila de caballos y luego a un grupo de personas que no lograron apartarse a tiempo. Gritos de terror llenaron el aire mientras el vehículo continuó su recorrido mortal, atropellando a otro grupo de niños sentados en el suelo.

Finalmente, el camión se detuvo después de chocar contra una marquesina. Imágenes desgarradoras muestran a niños heridos y esparcidos sobre la hierba, mientras ambulancias llegaban a la escena para ofrecer asistencia.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las circunstancias exactas del accidente y deslindar responsabilidades.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario