Santo Domingo, – La Cámara de Diputados aprobó este viernes en segunda lectura y con modificaciones el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a la importación de alimentos de la canasta básica sin el pago de aranceles en situaciones de emergencia o desastres naturales.
La iniciativa fue modificada en el seno de la Comisión Permanente de Hacienda, para que su aplicación tenga una duración de seis meses a partir de su entrada en vigencia.
El proyecto original dejaba abierta la importación de productos por parte del presidente de la República y resaltaba el azúcar entre los productos libres de aranceles.
Puedes leer:
El proyecto, que pasará al Senado para su consideración, recibió el rechazo de las bancadas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) Opción Democrática (OD) y Revolucionario Dominicano (PRD), quienes advirtieron que la propuesta del Gobierno amenaza la producción local.
Entre los alimentos agropecuarios que serían importados a tasa cero destacan el ajo, arroz, carne de pollo, cebolla, frijoles y leche en polvo.
El miércoles pasado los diputados aprobaron de urgencia en primera lectura y enviaron a comisión con plazo fijo hasta hoy el proyecto para fines de revisión.
En su sesión extraordinaria de este viernes, el proyecto recibió el voto favorable de 104 legisladores.




