26.7 C
Santo Domingo
miércoles 18, junio, 2025

Camacho reclama que no se aplace otra vez medida de coerción caso Coral

Wilson Camacho, director del PEPCA, en representación del Ministerio Público, ripostó este viernes a la defensa técnica de los encartados en la Operación Coral, que pidieron el aplazamiento del conocimiento de la medida de coerción debido a que aún no estaban preparados.

Camacho argumentó que a la defensa técnica se le notificó el mismo lunes 26 lo que constituye un tiempo suficiente para que esta pueda prepararse.

“Si la juzgadora asume ese argumento, nada impide que, en una próxima audiencia, así sea en diciembre, dicha defensa diga, mire, no nos hemos podido preparar”, indicó Camacho.

De igual forma el director del PEPCA señaló que el Tribunal otorgó el tiempo prudente, que fue admitido por la defensa técnica, para que puedan revisar con sus representados, las evidencias.

Criticó que la defensa material señalara que no han tenido tiempo para revisar las acusaciones, pero un plazo adicional lo que haría sería retardar de manera innecesaria la audiencia.

Camacho citó el artículo 8 del Código Procesal Penal que dice: “Toda persona tiene derecho a ser juzgada en un plazo razonable y a que se resuelva en forma definitiva acerca de la sospecha que recae sobre ella. Se reconoce al imputado y a la víctima el derecho a presentar acción o recurso, conforme lo establece este código, frente a la inacción de la autoridad”, e indicó que la jueza es quien debe establecer cuál es el plazo razonable.

De su lado la jueza que ventila la medida de coerción, Kenya Romero, determinó que se mantiene el conocimiento de la causa.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img