Santo Domingo, RD.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, afirmó que los imputados del caso Coral usaron «el nombre de Dios en vano para lavar dinero”.
Durante la audiencia de conocimiento de medidas de coerción que se reanudó hoy en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Camacho arremetió contra la pastora Rossy Guzmán, una de las involucradas.
“Pero ya la Biblia previó esto cuando dice que ‘no todo el que dice Señor, Señor entrará al reino de los cielos”, declaró haciendo alusión a versículos bíblicos y agregó que en la Operación Coral se utilizaron iglesias para esconder y lavar dinero.
Asimismo, el director de la PEPCA dijo que “muchos serán los llamados y pocos los escogidos”, haciendo nueva vez referencia a textos bíblicos.
Añadiendo que los implicados en el caso utilizaron empresas sin fines de lucro para evitar la fiscalización de los recursos que supuestamente obtenían de manera ilícita.
En la presunta red también están implicados el mayor general Adán Cáceres, exjefe de Seguridad de Danilo Medina; el coronel Rafael Núñez de Aza, supuesto cerebro financiero del grupo; el teniente coronel Raúl Alejandro Girón; el cabo policial Tanner Flete Guzmán (hijo de la religiosa); y el mayor de la Armada Alejandro José Montero Cruz.





