spot_img

27.3 C
Santo Domingo
lunes 20, mayo, 2024

Califican de acto desesperado pedido para cambiar funcionarios electorales

Santo Domingo.– A solo una semana de las elecciones presidenciales del 19 de mayo, los partidos de la oposición exigieron el cambio de más de 1.500 presidentes de mesas electorales.

Los oficialistas, por su parte, calificaron esta propuesta como una estrategia “improcedente y desesperada” para generar intranquilidad en el proceso electoral.

El diputado oficialista Eddy Montás asegura que sugerir cambios estructurales a última hora solo busca crear incertidumbre y desconfianza en el proceso electoral.

Montás comentó que las exigencias por parte de la oposición “le venden desesperanza a su propia militancia” que a su vez le juegan en contra a última hora, explicó el legislador.  

Además de la controversia por los presidentes de mesa, el tiroteo ocurrido en Barahona entre miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha generado preocupación tanto en oficialistas como en opositores.

Ambas partes coinciden en que la Junta Central Electoral y la Procuraduría General de la República deben tomar las medidas necesarias para evitar que este tipo de incidentes se repitan durante el proceso electoral.

Las elecciones presidenciales en República Dominicana se celebrarán el próximo 19 de mayo.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario