23.1 C
Santo Domingo
miércoles 22, abril, 2026

CAF aprueba préstamo de us$84 millones para ampliación de acueducto de San Juan

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, aprobó un préstamo por USD 84,5 millones a la República Dominicana para el Proyecto de ampliación del acueducto múltiple San Juan de la Maguana.

El proyecto beneficiaría a más de 211.000 habitantes de zonas urbanas y rurales de San Juan de la Maguana, Juan Herrera y Las Matas de Farfán a través de la ampliación y optimización este sistema de acueducto múltiple regional que mejorará la calidad del agua.

La ampliación y optimización del sistema de acueducto múltiple regional mejorará la calidad del servicio de agua potable; incrementará la resiliencia del sistema a los efectos del cambio climático; y fortalecerá el desarrollo del territorio urbano y rural.

“La ampliación de este acueducto regional de la mano del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados es un buen ejemplo de lo que queremos y podemos hacer por el país y el Caribe en general”, afirmó Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

El proyecto contempla la unificación de los diversos acueductos rurales en un solo acueducto regional por medio de la elaboración de diseños definitivos; la construcción de nueva toma, redes, y tanques de almacenamiento; la construcción y rehabilitación de plantas potabilizadoras; las mejoras a la capacidad operativa del sistema; y la implementación de un plan piloto de genero para capacitar a mujeres y promover su participación en la gestión del servicio de agua; entre otros.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img