27.3 C
Santo Domingo
sábado 4, octubre, 2025

Cae “Daury la Sustancia”, presunto cabecilla de red de microtráfico ligada a “Kiko La Quema”

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público arrestaron a Daury Santana, alias “Daury la Sustancia”, señalado como uno de los líderes de la desmantelada red de microtráfico que operaba en San Cristóbal bajo el mando del fallecido José Antonio Figueroa Bautista, conocido como “Kiko La Quema”.

La detención se produjo durante un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Cafetal del sector Los Cocos, donde las autoridades incautaron 117 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína (826 gramos), 38 envolturas de un vegetal que aparenta ser marihuana (169 gramos), una balanza y RD$91,100 en efectivo, entre otras evidencias.

Santana era buscado mediante órdenes judiciales por presuntos vínculos con delitos como tráfico de drogas, sicariato, homicidios, secuestros y tráfico de armas. Según el informe oficial, operaba en zonas como Cambita Garabitos, Lúcida, La Guama, Arroyo María, La Toma, El Cacao, Mucha Agua y otros sectores de la provincia.

El detenido será presentado ante la justicia en las próximas horas. Las autoridades indicaron que esta acción forma parte de una ofensiva nacional contra el microtráfico, basada en labores de inteligencia y coordinación interinstitucional.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img