Santiago.- En Santiago, la Policía Nacional informó que agentes de la entidad, abatieron a un hombre que era buscado por homicidio, en un hecho que dejó además a seis personas heridas en el sector de Pekín.
La vocera de la institución en la ciudad corazón, Fiordaliza Popa Arias, explicó que el hecho ocurrió cuando Jonathan Hernández Báez era perseguido por una patrulla durante operativo.
La Policía informó que continúan las investigaciones para apresar a los demás implicados en el incidente registrado en la zona de Pekín, al sur del municipio de Santiago de los caballeros.
Según el informe preliminar, miembros del Dicrim perseguián a los implicados en el caso cuando ubicaron a “Moronta”, al notar la presencia policial, supuestamente abrió fuego contra los agentes, quienes respondieron la agresión hiriendo por lo fue trasladado a un centro de salud, donde falleció.
En el escenario de los hechos se recolectaron como evidencia una pistola, tres casquillos calibre 9 mm y un celular.
El cadáver de Hernández Báez fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines legales correspondientes.
La Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público, continúa la búsqueda de los demás implicados, quienes ya han sido identificados, por lo que se pidió entregarse a las autoridades por la vía que consideren pertinente.
#Nacionales.- En Santiago, la Policía Nacional informó que agentes de la entidad, abatieron a un hombre que era buscado por homicidio, en un hecho que dejó además a seis personas heridas en el sector de Pekín.
— Noticias RNN (@NoticiasRNN) March 6, 2025
Vea más aquí: https://t.co/xJSsH9qnGa#NoticiasRNN #Pekín #Santiago… pic.twitter.com/TYQf1h1b4i