Byte es la nueva app de vídeos breves del creador de Vine

Vine y su secuela, V2, siguen muertas, pero de sus cenizas surge un nuevo contendiente para asumir la carga de los vídeos de seis segundos: Byte.

Presentada en un hilo de Twitter, la nueva aplicación para iOS y Android espera ser la sucesora espiritual de la que el cofundador de Vine, Dom Hofmann, lleva hablando desde 2017. Pero con otro nombre, a diferencia de su primer intento de revivir Vine, que recibió el apodo de V2 en una imagen promocional antes de que el proyecto finalmente se cancelara en 2018.

Sin embargo, Byte se ha inspirado en estos competidores contemporáneos para iterar el diseño central de su aplicación, incorporando características sociales que los usuarios de hoy en día esperan, como un feed, notificaciones y una pestaña Explore. Y, por supuesto, el sello distintivo de Vine: vídeos en bucle de seis segundos.

La página de perfil también es bastante limpia, mostrando solo la foto de perfil, el nombre de usuario y una pequeña descripción. No se muestran el número de seguidores ni de seguidos en los perfiles de los usuarios, como tampoco en nuestro perfil. Para conocer nuestras estadísticas hay que ir a los ajustes y pulsar en “View my stats”. Allí se muestran los seguidores, los loops de nuestros vídeos y los loops que hemos visto.

Todo eso se mezcla con un sistema de gamificación basado en estrellas, de forma que cuantos más seguidores tenemos, más loops conseguimos y más loops vemos, más estrellas tenemos. Los rebytes, equivalentes de Byte a los retuits o revines, no se muestran en la página principal de los perfiles, sino que se ocultan. Para ver los rebytes de cada usuario hay que pulsar en los tres puntitos del perfil y seleccionar “View rebytes”.

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email