
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Superintendencia de Bancos firmaron un acuerdo que tiene el objetivo de salvaguardar los derechos de los usuarios de servicios bancarios ante llamadas excesivas para cobros de deudas y ofertas de servicios.
Con este convenio se comprometieron a establecer los mecanismos necesarios para realizar un intercambio de información por las denuncias, quejas y reclamaciones formuladas por los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, en contra de entidades de intermediación financiera.
Asimismo, pretende elaborar o modificar las normas, reglamentos, circulares o instructivos pertinentes, dentro de sus respectivas competencias, para establecer los parámetros necesarios para gestionar los ficheros contentivos de los datos personales de los usuarios de productos y servicios de entidades de intermediación financiera.
El acuerdo fue firmado por el presidente de INDOTEL, Nelson Arroyo, y el superintendente de bancos, Alejandro Fernández, en la sede de la institución bancaria.
Durante el encuentro la directora ejecutiva de INDOTEL, Julissa Cruz, expresó que esta es una oportunidad para que ambas instituciones trabajen en conjunto ya que ambos sectores deben ir de la mano con el fin de proteger a los usuarios bancarios, por lo que espera que sea un camino
De su lado, Fernández dijo que la institución se solidariza con la problemática del usuario de los servicios bancarios ya que, según dijo, desde antes de su gestión le ha inquietado.