Santo Domingo, RD.- El diputado por la provincia La Romana, Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), no asistió este lunes a la que sería su última comparecencia ante el Consejo de Disciplina de la Cámara Baja.
En ese sentido, tuvo que ser suspendido el encuentro tras el presidente del Consejo, Jesús Manuel Sánchez, enterarse que el legislador no podría asistir debido a “razones atendibles”, como informó Botello a la prensa en un comunicado.
“Me excuso con los medios de comunicación y la Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados, por razones atendibles no podré llegar, será mañana cuando me reincorpore a las labores legislativas”, afirmó en el documento.
El diputado está siendo investigado debido a que se le acusa de violentar el Congreso Nacional, junto al movimiento que exige la devolución del 30% de los fondos a los trabajadores.
Debido el desplante de Botello, el Consejo de Disciplina se reunirá para tomar la decisión sobre si se le convoca una nueva vez o proceden a presentar el informe sobre los hechos.
El viernes pasado el legislador expresó que iría con la mejor disipación de escuchar y responder cualquier inquietud de la comisión disciplinaria.
“Nosotros vamos con la mejor intensión de escuchar y poder conversar cualquier inquietud, cualquier interrogante que tengan los miembros de la comisión de disciplina en torno a los hechos que han acontecido en el Congreso Nacional”, dijo Botello.