Los precios de las criptomonedas parecen tener una trayectoria ascendente imparable. Con Bitcoin y Ethereum volviendo a alcanzar máximos históricos este mes, más personas están invirtiendo su dinero en monedas digitales. Y tienen una gran cantidad de opciones para mantener sus inversiones seguras.
Las criptomonedas se almacenan en lo que se llama billetera, que tiene una clave privada asociada, similar a una contraseña. La forma más fácil de guardar sus monedas en una billetera es en el intercambio de criptomonedas que utilizó para comprar su moneda (piense en Coinbase o Gemini). Pero las empresas más convencionales, como PayPal y Robinhood, también han agregado opciones para comprar, vender y almacenar criptomonedas.
Los propietarios de criptomonedas que desean un control total sobre sus inversiones también pueden confiar en billeteras digitales administradas por software localmente en el propio dispositivo del usuario. Para una capa adicional de seguridad, puede considerar usar lo que se conoce como «billetera fría«, que es esencialmente un dispositivo local como un disco duro que no está conectado a Internet.
Empresas como Trezor y Ledger fabrican unidades especiales específicamente para carteras de criptomonedas. Las empresas dicen que la información confidencial no está expuesta incluso cuando los dispositivos están conectados a su computadora (simplemente no pierda el dispositivo o la clave necesaria para acceder a los datos que contiene).