spot_img

32.6 C
Santo Domingo
sábado 13, julio, 2024

Beryl se aleja del territorio nacional y se mantienen las alertas por condiciones marítimas 

La entidad recomienda a los operadores de embarcaciones permanecer en puerto, desde Cabo Cabrón (Samana) hasta Isla Beata (Pedernales), debido a la peligrosidad del huracán BERYL, el cual, producirá condiciones marítimas peligrosas.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indicó este miércoles que el huracán Beryl continúa como un huracán de categoría 4 y se localiza en la latitud  16.6 norte y longitud 74.4 oeste, esto es, a unos 300 kilómetros al este/sureste de Kingston, Jamaica.

La ONAMET indica que es importante que la población se mantenga atenta a la evolución y desarrollo del fenómeno atmosférico a través de los boletines emitidos por este Centro Nacional de Pronósticos.

La entidad recomienda a los operadores de embarcaciones permanecer en puerto, desde Cabo Cabrón (Samana) hasta Isla Beata (Pedernales), debido a la peligrosidad del huracán BERYL, el cual, producirá condiciones marítimas peligrosas. Los habitantes en zonas costeras deben tomar las precauciones de lugar y alejarse de las zonas más propensas a rompientes y posibles penetraciones en zonas costeras bajas.

Para hoy, a pesar de que el cielo se encuentra bastante nublado en la porción occidental del país,  se espera que las precipitaciones disminuyen de manera considerable debido a que el huracán BERYL se aleja rápidamente de nuestra área de pronósticos, esperándose que una masa de aire con menor contenido de humedad ingrese a nuestro territorio, por tanto, en la mañana se esperan aguaceros y posibles tronadas en provincias como: Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, San Juan, Azua, entre otras. Luego de esto, durante la tarde, hasta primeras horas de la noche, se esperan otros incrementos de la nubosidad que descargaron aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento, esta vez sobre: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago, San Juan, Elías Pina, Dajabón, entre otras.

Distrito Nacional: medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este: medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 27 °C y 29 °C.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario