spot_img

26.7 C
Santo Domingo
sábado 20, julio, 2024

Beryl deja al menos 4 muertos y 2 millones de hogares sin electricidad a su paso por Texas

Al menos 4 personas murieron luego de que el huracán Beryl azotara el sureste de Texas, dejando sin electricidad a más de dos millones de hogares y provocando fuertes lluvias, inundaciones y ráfagas de viento.

Cuando llegó al estado sureño el lunes en la mañana, Beryl era un huracán categoría 1, aunque luego se degradó a tormenta tropical. Las autoridades advirtieron que el sistema provocaría vientos destructivos, además de fuertes precipitaciones y marejadas ciclónicas “peligrosas”.

Se han cancelado más de 1.000 vuelos en el aeropuerto más grande de Houston.

Mientras, la oficina del gobernador del estado instó reiteradamente a los residentes a no subestimar la tormenta, que días antes causó al menos 10 muertos durante su paso por el Caribe.

Un hombre de 53 años y una mujer de 74 murieron en hechos separados, luego de que árboles cayeran sobre sus casas por los vientos de la tormenta. La prensa local habla de otros dos fallecidos.

Te puede interesar: Peligra nuevo año escolar en una escuela de Monte Plata 

Denuncian familiares de joven con trastorno bipolar se niegan a brindarle ayuda

La fuerza de Beryl

Según AccuWeather, es raro que un huracán de fuerza mayor afecte a Texas en esta época del año.

En el área de Houston, los vientos sostenidos de Beryl alcanzaron los 120 km/h con ráfagas 140 km/h.

Se espera que la tormenta continúe perdiendo fuerza a medida que avanza gradualmente hacia el noreste, pero aún existe riesgo de inundaciones repentinas y lluvias intensas.

Por las condiciones del tiempo adversas, también se emitieron advertencias de tornado para decenas de condados de Texas y Luisiana.

Los puertos de Corpus Christi, Houston, Galveston, Freeport y Texas City cerraron, lo que significa que podría haber una suspensión temporal de las exportaciones.

Más de 2.000 rescatistas están preparados para hacer frente a las consecuencias de Beryl, incluidos miembros de la Guardia Nacional de Texas.

Beryl se aleja

Se espera que Beryl se desplace hacia el este a través de los estados centrales de Estados Unidos, incluido Misisipi.

En su camino, probablemente pasará por el centro y el oeste de Texas, áreas que actualmente están experimentando niveles de sequía de moderados a severos.

Beryl es una tormenta sin precedentes, convirtiéndose hace unos días en el huracán de categoría 5 más temprano jamás registrado en el Atlántico.

En el Caribe dejó un rastro de devastación, afectando especialmente a islas como San Vicente y las Granadinas, Mayreau y Unión, y Granada.

La tormenta también fue una de las más poderosas que jamás haya azotado Jamaica y dejó a cientos de miles de personas sin electricidad.

Y antes de llegar a Texas golpeó la costa este de México.

Fuente: BBC News

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

1 COMENTARIO

  1. Just wish to say your article is as surprising The clearness in your post is just cool and i could assume youre an expert on this subject Fine with your permission allow me to grab your RSS feed to keep updated with forthcoming post Thanks a million and please keep up the enjoyable work

Deja un comentario